Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

LA PATERNIDAD

Domingo 17 de junio 2012, CENTRO DE ADORACIÓN JESÚS ES EL SEÑOR
PREPARADO POR PASTOR - MAESTRO: JUAN FRANCISCO DELGADO R.
Lectura bíblica: Juan 1:11-13 (TKIM-DE)
“11 El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió. 12 Más, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH; 13 no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.”
HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE
La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Los países latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de junio como día oficial del padre.
1, LA PATERNIDAD ES UNA REVELACIÓN DEL HIJO
“11 El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió. 12 Más, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH; 13 no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso.”
Dios tenía la capacidad de encarnar a su Hijo y cumplir con su obra redentora, pero Él quiso mostrarnos al Padre en Él, (El Hijo) •
El A.T. nos mostro Adonay (amo, señor) •
Jesús el Hijo nos mostro Aba Padre (papito)
2, LA PATERNIDAD NOS DA IDENTIDAD
En tu comienzo se demandara tu identidad. Mateo 4:3 (DHH) “El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: --Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.”
¿Quién es tu padre?
¿Quién eres tú?
o El diablo y el mundo probaran, te probara en tu identidad.
o Las circunstancias revelan quien eres.
• En el final de tus días, debes estar seguro de quien eres. Mat 27:38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Mat 27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. “
si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.”
Beneficios de la identidad de hijo:
• La herencia del Padre
• Protección
• Provisión divina
• Confianza en nosotros mismos. ( anécdota: Dios es más grande que el diablo, ya no le temeré)
YO SÍ TE PUEDO VER
Una noche se prendió de fuego una casa y el joven fue forzado a subir al techo. Su padre estuvo parado afuera con sus brazos extendidos gritando al joven, "¡brinca hijo y yo te agarro!" Él supo que, para salvar su vida, el joven tenía que saltar. Pero la única cosa que el joven podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad. Como se puede imaginar, el joven tenía miedo saltar desde el techo. Su padre continuo gritando, "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!" Pero el joven protestó diciendo, "Pero papá…..es que no te veo." El padre respondió, "Pero hijo, la única cosa que importa aquí es que yo sí te puedo ver."
3, LA PATERNIDAD Y LA HERENCIA ETERNA
2Co 12:14 “He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.”
“pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.”<blockquote> Mar 15:34 “Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”
 Muchos ven esta acción y, aun, hoy, se cuestionan sobre la respuesta muda de Dios.
 Pero en realidad Dios nos estaba dando su herencia, el no escatimo ni aun a su propio Hijo y guardo silencio para darnos la vida a través de la de su Hijo.
 Hoy debemos estar comprometidos en dejar una mejor herencia para nuestros hijos en lo espiritual y natural, como lo hizo Dios, el apóstol Pablo y Jesús.
Conclusión:
¿Qué herencia estamos preparando hoy para nuestros hijos naturales y espirituales?