Vistas de página en total

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MATADOR DE GIGANTES

“28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
(Romanos 8:28-31, 37 RV 60)
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13 RV 60)
Veamos a los gigantes, que nos enfrentamos:
1.EL GIGANTE DE LOS OJOS NATURALES
La forma de mirar las cosas determina el grado de nuestros éxitos o victorias, algunos ven una oportunidad otros verán una desgracia.
LOS VENDEDORES DE ZAPATOS
“Dos vendedores de zapatos fueron mandados a un país extranjero: El primero manda un e-mail a la compañía diciendo, "cancela el pedido, estoy por regresar, aquí la gente no usan zapatos”. El segundo manda un e-mail a la compañía diciendo, "dobla el pedido, no hay nada de competencia."
¿Con que ojos estas mirando? “26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. 27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. 29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán. 30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.” Números 13:26
“Ved…la tierra… ¿Hay allí árboles o no?” Núm. 13:18-20
Las instrucciones de Moisés requieren que los espías regresen con informes tácticos y pruebas convincentes que ayudarían a la conquista de Canaán. Ellos debían averiguar:
1. la fuerza y el número de habitantes (vers. 18),
2. la fuerza de sus fortificaciones (vers. 19),
3. la prosperidad del país (vers. 20).
Los ojos naturales no pueden mostrarte lo que Dios está haciendo. La iglesia que carece del carácter cristiano reproducirá ciegos espirituales, para impedir que vean las oportunidades que Dios les da. Los ojos naturales provocan:
• Informes negativos
• Matan la fe
• Detienen la obra de Dios y detienen su mano.
• Dan valor y crédito a tu enemigo y lo convierten en un gigante invencible.
¿Cómo vencerlo?
o Sacándolo, y colocando los ojos espirituales. Es parte del carácter cristiano.
o Mirando con los ojos de Jesús, eso fue lo que hizo al apóstol Pablo, él era un hombre marcado por Dios y tenía una gran pasión pero su visión era mala, tenía ojos naturales y Dios se los quito y enseguida empezó a mirar con los ojos de Jesús y a tener visiones espirituales.
2, EL GIGANTE DE LA BOCA NEGATIVA:
Cuando la iglesia tiene un carácter deformado su boca siempre será negativa.
“La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma." Pro. 18:7 (RV60) Lo que salga de nuestros labios tiene poder: El mundo y lo que existe fue hecho con el principio espiritual de la palabra. Lo que digamos establece:
¿Qué quieres establecer hoy con los dichos de tu boca?
¿Qué quieres profetizar?
El gigante de la boca negativa se vence cerrándolo con una lengua ungida. Estableciendo el carácter de Cristo en la iglesia.
Veamos como actúa alguien con la naturaleza de Dios:
“Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.”
Núm. 13:30
3, EL GIGANTE DE LA DUDA
Cuando la iglesia posee el carácter deformado no sabe quién es y no puede reconocer la naturaleza de Dios.
¿Quién eres?,
¿Quién eres en Dios?
EL GIGANTE DE LA DUDA TE DICE:
¡Perdedor!, ¡Bruto!, ¡cabezón!, ¡bueno para nada!, ¡tú no sirves para nada!, ¡eres caso perdido!, ¡no vales la pena!, ¡eres por el gusto!..
¿Qué dice la Palabra sobre nuestra identidad?
>“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” (Romanos 8:37 RV 60)
>“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13 RV 60)
Este gigante viene para destruir el diseño de Dios en nuestra vida e impedir que alcancemos el máximo potencial que hay en nosotros.
CONCLUSIÓN:
El arma de más poderosa de David, no fue la honda con la cual hirió a Goliat, tampoco lo fue la espada de Goliat con la cual lo mato y después la hizo suya, el arma más poderosa con la cual contaba él, ¡era la adoración!. Cuando la iglesia posee el vestido de Dios, se esforzará para que cada acción por más insignificante que parezca se convierta en un acto de adoración.
Cuando Dios nos creó en su diseño:
>“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” Romano 8:29
Cuando la sangre de Jesús, corría desde la cruz hasta llegar a nuestra vida y entro en lo más profundo de nuestro ser, causando la alteración de nuestro ADN espiritual. Esa intervención amorosa, causo un nuevo nacimiento, (somos una buena reproducción, ahora si estamos bien nacidos en Cristo). Tenemos el carácter que desea el Padre por la obra redentora de su Hijo.
Preparado por el Pastor Juan Francisco Delgado R. /Panamá 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario